Ads 468x60px

11 de noviembre de 2005

Si hasta parece que fue ayer


En esta fecha hace un año, 11 de noviembre de 2004, Del Quintacho su rincón salía a la Blogosfera sin saber qué pasaría y, bueno, ahora podemos decir que pasaron muchas cosas y que nos sentimos felices de haber iniciado esto.
Lo mejor, con seguridad, fueron los amigos que conocimos y aquellos amigos desconocidos (como dice la Chiru) que pude hacer gracias a él, pero como con los años uno se pone nostálgico, recordaremos de todas las entradas las más memorables (espero que al final no aparezcan todas).
  • El Primero, va primero en la lista, obviamente, porque fue con lo que se inició todo esto.
  • El último beso por que no paré de reír mientras subía el post y ahora, que lo recuerdo, dale con lo mismo, es que es una joda total.
  • Carta a Mafalda que con la nostalgia por tan bellos personajes permitió que este espacio gane un poco de fama, con él conocí a El Forastero y Almada (felicitación incluida). Tiempo después nos comentaron que Carta a Mafalda había sido leída en Radio Mitre: “Escribo desde Buenos Aires, hoy 13/7/2005 Lalo Mir leyó por Radio Mitre Carta a Mafalda, me pareció tan extraordinaria que la pase a todos mis amigos, todavía no sabes de quien es??? gracias también a este amigo anónimo pues su comentario me dio un alegrón tremendo.
  • Carta a Dios también me gustó mucho (¿por qué será que los escépticos nos emocionamos con estas cosas?)
  • La Tupiceña, satisfacción especial porque me permitió recordar una linda partida de cacho con los paisanos.
  • La importancia de la Ñ una pinturita de poesía en defensa de preservar el uso de la mencionada letra como emblema de la lengua castellana.
  • La Fiesta de Reyes, encontramos y publicamos la letra de esta canción tan representativa del pago.
  • Paciencia, al fin pudimos poner a la consideración mundial (¿presuntuoso?) la bella poesía del Dr. Oscar Vargas del Carpio.
  • Alfredo Domínguez, después de un tiempo lejos de la bitácora publicamos la biografía de este gran artista nacido en Tupiza (entonces paisano mío, pucha con lo presuntuoso con glorias ajenas y, todavía, falta Ugarte).
  • Sobre la carta a Mafalda, motivado por el mensaje que mencioné antes, me puse a la tarea de investigar quien era el autor de tal maravilla, y claro la encontré (lo cierto es que con un poco de voluntad se logra mucho).
  • Nuevos Enlaces, aprovechamos para recomendar El Semanal del Quintacho espacio que se difunde por Correo Electrónico y se incorpora a la blogosfera para apoyar las actividades de difusión del pago querido que ofrecía esta bitácora.
  • Tupiza y el Mundo, para levantar el ego y vaya ¿qué curioso?
  • Cambalache Blog, un afortunado encuentro con la bitácora de La Chirusa.
  • Cambio de Pinta, cambiamos la pinta de la bitácora Miguel escribió para felicitarnos.
  • ¿Y Cuando Liberamos en Bolivia? empezamos a pensar en liberar libros.
  • Liberemos Ya, comenzamos a apoyar desde este espacio y El Semanal la campaña de LibroLibreBolivia, una campaña que nos permitió encontrar unos compañer@s y amig@s de primera.
  • Breve cronología de una liberación, narramos como pudimos sobre la liberación de Mis Mejores Poemas del Dr. Oscar Vargas del Carpio, esto de: “…Mis…. Del…” apunta a metafísica popular para el Papirri a cuyo concierto tuvimos el gusto de asistir. Y ¿que habrá pasado?, esto no lo publiqué pero cuando subía Breve cronología de una liberación, advertí que el contador de visitas apareció nuevamente, claro que empezando el conteo, con lo que resulta que cerca de cumplir un año esta bitácora solo tuvo 6 visitas. Ni modo, de que me voy a quejar si gratis también es.
  • Batalla de Suipacha, y recordando la gloria Chicheña, que fue como empezó la historia de esta bitácora, llegamos a nuestro primer aniversario, la bitácora y yo (una bitácora con nombre masculino), y en verdad me encuentro feliz de haber podido publicar lo que publiqué, y aprovecho (ya parece discurso de político, pero ya que empezamos, terminaremos) para agradecer a todos aquellos autores conocidos y anónimos cuyos textos e imágenes recibí en el buzón del Quintacho y a quienes los enviaron, a quienes publicaron las cosas que volví a publicar aquí y, sobre todo, a quienes me leyeron.
¡chas… gracias!

Y como no hay festejo sin música: Vamos a la plaza con el maestro Luis Rico (adivinen cuyo paisano es)


(oops para escuchar el temón, primero hacer click en el 2° botón y luego en el 1°, otra para el Papirrí) y, hay que decirlo, el poder compartir este tema es posible gracias a los consejos de La Chiru y de Gastón


Bueno para terminar: tomando como base que, cuando me di cuenta el contador estaba en seis, el 24 de octubre y ahora está en poco más de 300 ¿cuantas visitas habré tenido en un año no? Claro que ahora me visitan más que cuando empezamos…

7 comentarios:

  1. Hola mi estimadísimo Quintacho. Tienes un lindo blog y lindas iniciativas. Espero poder conocerte algún día e irnos a tomar unas chelas por ahí, mientras charlamos de la vida.
    Quisiera saber qué pasó con Plan B, el blog de Sebas. No es posible abrir la página y me encanta leerlo. Espero que sepas algo y me lo comuniques.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por estar ya un año poniendo tu pasión por la vida en este blog.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:03 p.m.

    Despues de bailada la tarqueada, solo resta felicitarlo y darle un abrazo fuerte y lleno de emocion al verlo cumplir su primer año en la red.

    Bueno Don Quintacho, creo que ya viene siendo hora de armar el primer "Paceñas, fricachos & Blogs" y el encuentro de los escritores de Blogs.

    Al igual que la soñadora, espero poder conocerlo algun dia y charlar de Garcia Marquez, Oscar Vargas, el Papirri, del poderoso Bolivar y otras yerbas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. muchisimas felicidades Quin!!! que lindo fue conocerte,espero que este encuentro sea el comienzo de una gran amistad, besossssssssssss

    Olivia

    ResponderBorrar
  5. Que le voy a decir don Quintacho, que no le hayan dicho ya... quizás insistir en el hecho de que hasta ahora el más beneficiado con este encuentro he sido yo, pues entre sus blogs y sus ayudas he podido dar forma a un proyecto que me rondaba en la cabeza. En fin señor, por su paciencia y incondicional ayuda; muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. Muchas felicidades Quintacho!! de acá para adelante a seguir en la blogocosa y en busca de más años... "Paceñas, fricachos & Blogs" suena bastante bien, vamos que organizarla es cosa de minutos (cosa de unos posts) y luego le dan la cobertura de rigor con fotos y crónicas. Ya saben que tienen a BlogsBolivia para difusión... abrazos nuevamente, para que no falten.

    ResponderBorrar
  7. gracias! nada mas reconfortante que el reconocimiento de quienes aprendieron algo gracias a un tutorial... (me reconforta que la comunidad B comparta sus conocimientos)

    FELICITACIONES POR EL ANIVERSARIO!!!

    off topic, soñadora insomne, tenes como gravatar la imagen que use por primera vez en mi primer blog, y la que uso en mi msn... ya paso a visitarte :)

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.