Ads 468x60px

17 de agosto de 2005

Tupiza y el Mundo

Cuando niño estaba convencido de que Tupiza era el centro del mundo y cuando crecí me convencí, de acuerdo con Dn. Alfredo Dominguez, que Tupiza era el lugar que el mundo se habia reservao por encantador y permanezco hasta hoy enamorado de la tierra que me vio nacer y crecer, sin embargo nunca, debo confesarlo, me había imaginado que el Mundo se encontraba en el centro de Tupiza como comenta este artículo (haga click aquí por favor) que, me proporciona una visión totalmente distinta y por supuesto de indignación al enterarme que el "monumento al mundo" fue removido del lugar en el que siempre lo vimos: al ir al estadio, desde el viejo surtidor donde nos proveíamos de querosene para la cocina de la abuela o cuando pasabamos camino a Remedios, Villa Fatima o Palala.

Comparto plenamente la opinión de que este monumento debe ser restituido al lugar (su lugar) en que lo conocimos, con todo el respeto que nos merece la memoria del Dr. Adolfo Torrez Carpio.

3 comentarios:

  1. Pues haces dar unas ganas de conocer Tupiza que no te imaginas... espero que los años me lleven alguna vez por allá.

    ResponderBorrar
  2. Almada: ojala que llegues al pago (en pocos años) y te guste tanto como nos gusta a los tupiceños.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:18 p.m.

    Almada. Eso de ser el centro del mundo es relativo. Obviamente desde la perspectiva de cada uno el centro del mundo es el lugar en el que se encuentrA. Se habla también del ombligo del mundo y hasta hay un poeta de Calabozo estado Guárico, aquí en Venezuela, que dice que su pueblo (Calabozo) está en el coxis del mundo.
    Entiendo tu amor por tu tierra, me encantan los Andes, cuando puedo voy a M´perida aquí en Venezuela, pero creo que es solo un remedo de la imponecia de los Andes Bolivianos o Peruanos o Chilenos. En cuanto al monumento, es repetitivo, le encanta a los Rotarios, quienes se creen dueños del mundo y quizá litreralmente lo sean, pues son gentes adineradas. Lo que si te puedo decir es que nuestro planeta no es como lo representan allí.
    Saludos fraternos, desde Caracas, oficialmente capital del mundo robolocionario y anti imperialista. Si ves a Evo le das saludos de Hugo (aunque me imagino que lo ve más que tu y yo)

    Malevo..

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.