Cuando niño estaba convencido de que Tupiza era el centro del mundo y cuando crecí me convencí, de acuerdo con Dn. Alfredo Dominguez, que Tupiza era el lugar que el mundo se habia reservao por encantador y permanezco hasta hoy enamorado de la tierra que me vio nacer y crecer, sin embargo nunca, debo confesarlo, me había imaginado que el Mundo se encontraba en el centro de Tupiza como comenta este artículo (haga click aquí por favor) que, me proporciona una visión totalmente distinta y por supuesto de indignación al enterarme que el "monumento al mundo" fue removido del lugar en el que siempre lo vimos: al ir al estadio, desde el viejo surtidor donde nos proveíamos de querosene para la cocina de la abuela o cuando pasabamos camino a Remedios, Villa Fatima o Palala.
Comparto plenamente la opinión de que este monumento debe ser restituido al lugar (su lugar) en que lo conocimos, con todo el respeto que nos merece la memoria del Dr. Adolfo Torrez Carpio.
17 de agosto de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Labels
Bolivia
Tupiza
Los Chichas
paisano
amigos
personajes
música
google
paisana
gmail
Luis Rico
historia
libro
utilidades
Villazón
Anecdotas
La Paz
Suipacha
Tumusla
interesante
tecnología
AnecdotasDelPago
Cotagaita
libre
novedades
tradiciones
Argentina
Atocha
internet
Festejo
Vitichi
Obituario
aunque usted no lo crea
consejo
efemérides
firefox
herramienta
humor
solidaridad
ubuntu
linux
videos
Willy Alfaro
aplicaciones
correo
folklore
futbol
gmail labs
gratis
referendum
web
Alfredo Dominguez
Adriana Varela
Pues haces dar unas ganas de conocer Tupiza que no te imaginas... espero que los años me lleven alguna vez por allá.
ResponderBorrarAlmada: ojala que llegues al pago (en pocos años) y te guste tanto como nos gusta a los tupiceños.
ResponderBorrarAlmada. Eso de ser el centro del mundo es relativo. Obviamente desde la perspectiva de cada uno el centro del mundo es el lugar en el que se encuentrA. Se habla también del ombligo del mundo y hasta hay un poeta de Calabozo estado Guárico, aquí en Venezuela, que dice que su pueblo (Calabozo) está en el coxis del mundo.
ResponderBorrarEntiendo tu amor por tu tierra, me encantan los Andes, cuando puedo voy a M´perida aquí en Venezuela, pero creo que es solo un remedo de la imponecia de los Andes Bolivianos o Peruanos o Chilenos. En cuanto al monumento, es repetitivo, le encanta a los Rotarios, quienes se creen dueños del mundo y quizá litreralmente lo sean, pues son gentes adineradas. Lo que si te puedo decir es que nuestro planeta no es como lo representan allí.
Saludos fraternos, desde Caracas, oficialmente capital del mundo robolocionario y anti imperialista. Si ves a Evo le das saludos de Hugo (aunque me imagino que lo ve más que tu y yo)
Malevo..