Ads 468x60px

24 de octubre de 2005

Breve cronología de una liberación

Y el tan esperado día llegó con una mañana que prometía ser soleada, por lo menos aquí en La Paz, y que luego se nublo. Ahora les voy a hacer una breve cronología de lo que significó y viví en este día con motivo de la "Liberación de Libros Nacional" convocada por LibroLibroBolivia

Pensé en escribir "Crónica de una liberación anunciada" pero eso sería mucho atrevimiento de mi parte, de modo que nos quedamos con esta:

Breve cronología de una liberación
  • 10:10am Salgo de casa con "Mis Mejores Poemas" listo para enfrentar el camino que debe seguir a partir de hoy como LibroLibre. ¿Estoy atrasado?
  • 10:30am Llego al paseo de El Prado y me encuentro con él lleno de gente abocada a distintas actividades, en verdad que hacía tiempo que no me daba una vuelta por allí en domingo.

  • 10:35am Veo una banca frente a la iglesia de Maria Auxiliadora, que tiene como único huesped a un caballero enfrascado en la lectura de su periódico, tomo asiento.

  • 10:37am Dejo, subrepticiamente, a "Mis Mejores Poemas" junto al apoya brazos izquierdo de la banca y le tomo una fotografía (...era la despedida) con mis mejores deseos para él
  • 10:39am Abandono la banca y me paro, enfrente de ella, para dar la última mirada quizas, a "Mis Mejores Poemas" y me alejo para mirar la banca desde la parte posterior.
  • 10:41am Veo que una señora ocupa el lugar que hace unos minutos deje libre, el corazón empieza a latir con fuerza, que emoción. Veo como la señora observa hacia la derecha primero, y hacia la izquierda luego, mira al frente y con disimulo, finalmente, posa la vista en "Mis Mejores Poemas" y lee, seguramente, la etiqueta que la invitaba a recogerlo... pero no lo hace luego de volver a mirar para todos lados, la señora se levanta y se marcha... "Mis Mejores Poemas" aún esperan
  • 10:45am Encamino mis pasos para ubicarme frente a la banca y tener una mejor perspectiva de ella y su temporal huesped.
  • 10:47am Veo con preocupación cómo las personas pasan frente a la banca, no voltean y el señor sigue leyendo el periódico(empieza a lloviznar...).
  • 10:50am Pasa alguién más, otro habitante de nuestra ciudad y un asiduo visitante, con seguridad, de este paseo y... sí voltea la mirada y como al vuelo levanta a "Mis Mejores Poemas", dos pasos, se detiene y lee la dedicatoria que lo invitaba a llevarlo con él (mientras registro con la cámara fotográfica el inolvidable momento).
  • 10:51am Veo que lo hojea y finalmente lo introduce en uno de los bolsillos.
  • 10:52am ¡Adios amigo! estoy emocionado creo que el encuentro no pudo ser más promisorio para cumplir el objetivo propuesto por LibroLibreBolivia.
Claro falta el... ¿quien lo llevó? ¿como erá? ¿promisorio? ¿por qué?, bueno esa es la parte de la historia que será publicada pronto por LibroLibreBolivia, de momento quiero agradecer a todos quienes atendieron mis reiterados y molestos (seguramente) pedidos de apoyar la campaña, distribuyeron los mensajes (montones que les envié), pegaron el afiche y sobre todo "liberaron un libro" y... pedirles que sigan apoyando y siendo parte del sueño de LibroLibreBolivia.

¡chas... gracias a todos!

El Quintacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.