Ads 468x60px

28 de octubre de 2005

El Papirri en vivo

Estuvimos, anoche, en el concierto que dió el Papirri acompañado por sus amigos en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez", empezó puntual buen augurio para un evento que prometía mucho.

Es costumbre que me emocione cuando escucho la música de Dn. Alfredo Dominguez, así que de entrada nomás me emocione, en este concierto, pues como es su costumbre el Papirri inició el mismo interpretando "Por tu senda" tema compuesto por el mencionado paisano ¡Grande Alfredo!.

De ahí en adelante una alegría y un gusto especial al conocer las nuevas composiciones de Manuel, todas ellas tocan una parte especial del ser, entre risas, recuerdos y alegrías, se recordó a Don Nilo Soruco (Un día con el Nilo), a Ramiro Castillo y Juan Iriondo esos notables futbolistas que llegarón de los Yungas con la esperanza en los pies (Saya del Chocolatin), la alegría del carnaval acompañando al ritmo del Pepino Pandillero (...por pegarme a tu cintura dice que ya soy papá) nuevamente la emoción cuando entre risas y nostalgia, y acompañado por el Grillo, interpreta Un kusillo en Nottinham y se menciona entre otros a Dominguez y Ugarte (tupiceños ambos) uno maestro de la guitarra y del futbol el segundo.

Momento inolvidable cuando aparece en escena el "Chupa Rivero" simbolo del amor a la camiseta atigrada del Strongest y el Papirri entona la cueca que le dedicó a este gran hincha que como agradecimiento le dedicó al Papirri el grito de guerra del Strongest "Huarikasaya Kalakataya" el que fue respóndido con su correspondiente "hurra hurra" por todos quienes estuvimos ahí (stronguistas, bolivaristas, etc.), es que el Chupa se merece el cariño de los paceños amantes del futbol y de quienes nos mantenemos al margen.

En esta primera parte una canción que quiero destacar especialmente es "Enay Puej" porque llega con un mensaje y una verdad...

"Bolivia es una sola"

Y ojala que este mensaje lo entiendan de una vez quienes llevados por intereses mezquinos pretenden hacernos creer que los bolivianos estamos divididos, que entiendan ya que a los bolivianos no nos interesa la pueril pelea por uno, dos o cuatro diputados, que entiendan que queremos vivir unidos en paz y que lo único que esperamos es el cumplimiento de la ley.

Llegó la segunda parte con sus promesas de recuerdos y por supuesto, al ser conocidas las canciones, la participación fue mayor: Del amor su balilecito, Sacudite y Polvos del olvido las cantó el Papirri acompañado por ese grande de voz inigualable que es David Portillo (vaya que extraño a Sobrevigencia...), La cabeza de Zepita junto a Negro y Blanco, no recuerdo cual fue la canción que cantó junto a Adrián Barrenechea pero ¡caspitas, que lindo canta Adrian!.

Y hacia el final "Que tal metal", "Metafísica popular" (con frases nuevas), el "Bien le cascaremos" junto a Norte Potosí y finalmente una saya junto a, no podía ser de otra manera, la Saya Afro-Boliviana.

El concierto terminó con "Hasta ahurita" interpretada por todos quienes, para alegría nuestra, acompañaron al Papirri. En fín un concierto que habiendo empezado a las 20:00 nos despachó, con la alegría de tener un gran músico y compositor como es Manuel Monrroy Chazarreta "El Papirri" y la calidad de los músicos que tuvimos la ocasión de ver y escuchar, a las 22:50 ¿qué más se puede pedir?.

La lista de amigos del Papirri que tuvimos el placer de escuchar es: Saya Afroboliviana, Adrian Barrenechea, Carlos Ponce, Alvaro Montenegro, Donato Espinoza, David Portillo, Danilo Rojas, Negro y Blanco, Saul Callejas, Victor Hugo Guzmán Edwin Mendoza, Freddy Mendizabal, Daniela Pabon, Javier Quispe, Grillo Villegas, Norte Potosí.

Ahora resta esperar que salga el cd y habrá que comprarlo tal vez escuchamos algunos de nuestros gritos emocionados, mentira lo compraremos por el gusto que nos dío haber estado ahí y porque nos gusta lo que hace el Papirri.

"Gracias Papirri por una noche inolvidable, gracias por hacer lo que haces, cómo lo haces y por ser como eres"

¡Bien lindo siempre le has cascado ché!

2 comentarios:

  1. Qué envidia hombre.. excelente reseña y me ponto a escuchar sus discos que traje en el acto. No dijo cuándo sale el CD??

    ResponderBorrar
  2. Gracias por lo de excelente, y.. no dijo para cuando saldrá el cd, supongo que mínimo se tomará un mes, habrá que estar atentos y, lo había olvidado pero interpretó un tema que golpea duro por lo que implica, titula "Nada es para siempre" y habla de un preso, preso y pobre además..."

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.