Ads 468x60px

4 de noviembre de 2013

Tiburones en Telamayu

"THE SHARK'S" (Los Tiburones) en el año 1970 en Telamayu, ganadores del primer premio del festival que se realizó en esa población chicheña.
Juan Carlos Cueto (Primera guitarra), Carlos Burke (Vocalista), Roberto Michovich (bajo),
Mario Calvetty (órgano), Raúl Pocho Navarro (batería)
(Haz clic sobre la imagen para verla en mayor tamaño)

Che, Carlos, te cuento que esa noche al Pocho Navarro ¡le dio tal calambre! que tuvieron que llevarle de emergencia a la Cruz Roja, es que los bateristas tienen que tener físico para aguantar la velocidad y precisión con que tocábamos, aquellas veces no habían micrófonos en las baterías, era a fuerza de golpe y ritmo; lo único que se oía para nosotros, en el escenario, era el bombo, no había "retorno", ni audífonos como hoy, o sea que... ¡hacíamos música de verdad hermano...! pregúntale al Conejo Sandy.

Los mejores bateristas del sud: Conejo Sandy y Pocho Navarro, eran todo un espectáculo... venía la gente a verlos tocar, era un show aparte. Hacían ruedo para verlos en: el Cub Unión, la Boite Tropical, la Plaza Independencia y eso sin contar allá en: Tarija, La Quiaca, Villazón, La Paz y tantos lugares por dónde anduvimos.

Pero esa noche, hacía un frío jod*** y nosotros con camisas, como buenos tupiceños facheros. Y salimos, al frente Carloncho Burke agarró baquetas y a darle con Santana... el ritmo era caliente en esa noche fría, yo tenia calambre en mis dedos pues el bajo tiene cuerdas muy tensas y en serio que ¡hacía un frió!!!  De modo que hicimos durar la percusión entre bajo en graves tonos, sordina de primera guitarra, órgano a semejanza de Hammond con Leslie, mientras entrabamos en calor...

Y luego, entramos con todo con el tema "JINGO", ¡temblaban hasta las luces...! era un ritmo de pa' que te digo hermano.

Qué suerte la nuestra de poder tocar tanta música bien trabajada, al final es como el Conejo dice: "¡Qué noche brother...!" 

Un abrazo,

P.D. Saludos che Conejo (STORM BRINGER) ¿te acordás? Conejo hermano, vos sabes como hay que improvisar sobre el pucho, cuando estamos en el escenario, tocando frente a tanta gente... ¡si señor! Abrazos hermano...