Ads 468x60px

10 de marzo de 2005

La Fiesta de Reyes

Ahora permitanme compartir con ustedes la letra de esta canción muy querida y que nos trae, a quienes vivimos lejos del pago querido, la añoranza de nuestra tierra.
Dejo, entonces, para ustedes esta composición de nuestro querido compositor tupiceño Dn. Willy Alfaro C. que se la conoce como La Fiesta de Reyes o Tonada para Remedios, que aunque parezca increible la encontré en una página sobre folklore argentino (http://www.geocities.com/cantoargentino/rst/tonadapararemedios.html) en la que felizmente sí la identifican como una tonada boliviana.

Sobre la letra que encontré estoy aumentando la penúltima estrofa, así como la recuerdo y para terminar, a lo que me acuerdo nomás, incluyo tambíen la última (espero no estar metiendo la pata)

¡Grande Willy!
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Desde la banda he venido
pisando sobre las flores.
Desde la banda he venido
pisando sobre las flores.

Como soy muchacho tierno
vengo rendido de amores.
Como soy muchacho tierno
vengo rendido de amores.

Por esa banda, por ese rosal,
me has hecho lo que has querido,
pero me lo has de pagar
subite a las ancas, Marcelina.

Churo vamos a galopar,
copleando por el camino,
cruzaremos el Toroyoc,
banda a banda había crecido.

Marcelina dame alcohol,
cigarrito pa´fumar,
la fiesta va a comenzar,
machadito ´i terminar.

Como soy muchacho tierno
vengo rendido de amores.
Como soy muchacho tierno
vengo rendido de amores.

Por esa banda, por ese rosal,
me has hecho lo que has querido,
pero me lo has de pagar
subite a las ancas, Marcelina.

Churo vamos a galopar,
copleando por el camino,
cruzaremos el Toroyoc,
banda a banda había crecido.
Mi poncho al hombro pintudo,
la canción está en mi pecho,
cajita golpea guitarra que pa´cantar
yo t' hecho.

Marcelina dame alcohol,
cigarrito pa´fumar,
la fiesta va a comenzar,
machadito ´i terminar.

1 comentario:

  1. Anónimo8:09 p.m.

    Esta canción me parece fantastica,(por tonada para remedios), me encantaría saber las notas para poder tocarla en la guitarra, si me haces el favor de mandarmelas sería buenisimo.... Un abrazo, la pagina está muy buena. Juan

    juan.meade@gmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.