Ads 468x60px

30 de noviembre de 2005

Libro Libre Bolivia II

La comunidad de bitácoras boliviana reunida en torno a Libro Libre Bolivia, a iniciado la segunda campaña de liberación de libros nacional con la publicación de "Crónica de un libro liberado" que relata en las palabras de "Mis Mejores Poemas", libro liberado en la primera campaña, el transcurrir de sus días junto a quien lo recogió aquel 23 de octubre, y que para nosotros se constituye en todo un símbolo y refleja, por sí solo, el éxito de la primera liberación.

La campaña Libro Libre Bolivia en su segunda versión está en marcha, y para su éxito, nuevamente solicitamos tu participación de manera activa, para hacer que este evento se consolide y marchemos a la par de los movimientos hermanos de Latino América.

La fecha programada es el próximo 7 de diciembre de 2005, día en que esperamos más libros sean liberados, especialmente el tuyo y de esta manera seguiremos contribuyendo a promover el hábito de la lectura en el país.

Puedes ayudar a difundir la campaña, publicando, en tu bitácora, una entrada referente a ella, replicando la "Crónica de un libro liberado" y, por supuesto, difundiéndola entre tu lista de contactos del correo electrónico.

Te recordamos como liberar un libro:
Revisa en tu biblioteca y escoge un libro de especial significado para luego tomar la decisión de "dejarlo volar" es decir compartirlo gratuitamente con otras personas.

La liberación tiene una regla clave, el libro que sea liberado (regalado, donado, ofrecido, etc.) no debe entregarse a una persona específica para que se lo lleve y lo vuelva a confinar en un estante, en un librero que lo tenga preso y se vuelva a empolvar y lo vuelvan a olvidar. La idea es invitar a la persona a que lo disfrute por un mes (más o menos) y el penúltimo domingo del siguiente mes, lo libere para que otra persona lo encuentre y pueda a su vez disfrutarlo y la cadena no se rompa.

La idea básica es que la gente deje un libro en algún lugar indicando que pertenece al movimiento Libro Libre Bolivia y que la persona que lo encuentre, una vez que lo lea, lo libere para que otra persona también pueda leerlo.

Gracias por tu apoyo,

Libro Libre Bolivia

Así convoca Libro Libre Bolivia a sumarse a la segunda campaña de liberación de libros nacional y, con todo entusiasmo, nos adherimos a ello e insto (así con el color de la esperanza) a todos quienes conformamos la blogocosa boliviana a unirse a la misma y seguro que juntos seremos capaces de hacer que este acto de liberación sea un exito.

El Quintacho

pd. Y tambien pueden escribir a LibroLibre.Bolivia@gmail.com y manifestar su voluntad de ser miembro activo del movimiento LLB, proporcionando así la posibilidad de que LLB se ponga en contacto directo con ustedes.

A liberar se ha dicho ché.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.