Ads 468x60px

3 de septiembre de 2017

La bicicleta del Nilo

Treinta y siete años transcurrieron desde  1979, cuando Horacio Ferrer y Astor Piazolla hicieron rodar "La bicicleta blanca",  hasta el 2016, en el cual vimos (y oímos) a  Shakira y Carlos Vives pedalear "La bicicleta" en ritmo de ballenato.

Años en los que Martín Buscaglia cantó la "Oda a mi bicicleta" y León Gieco al "Ángel de la bicicleta", Juan Luis Guerra recorrió "el Niagara en bicicleta" y Ricardo Arjona fue "a la luna en bicicleta".

Café Tacuba, Alkilados, LemonGras, Los Borja y  Kanaku & El Tigre, no se quedaron atrás y cada cual en su estilo y con ritmos diferentes, hicieron lo suyo y le dedicaron también, una canción a "la bicicleta".
Pero, si creíste que sobre bicicletas ya todo estaba cantado, no contaste con Ramiro Pérez Briceño (el de los bravos chicheños) que, de Tupiza el pueblito encantao llegó con muchas historias bajo el poncho y ahora, pedaleando "la bicicleta del Nilo" viene a darles la zurda a los antes nombrados.
Ramiro Pérez Briceño, la bicicleta del Nilo
¡Que tal metal!, tremenda canción con la que a tiempo de rendir un agradecido homenaje al amigo que le enseñó a tocar la guitarra y como para no contradecir aquello de que cosa sería son los Pérez, Ramiro nos lleva junto a los niños a cangrejear por Bolivar, para luego mostrarnos cómo rumbo a Tambillo con la imilla en la parrilla, el mozalbete tenaz pedalea en busca de un desahogo para sus calores de adolescente.
Disfrutemos juntos y comparemos a continuación el canto de Ramiro con las interpretaciones de Ferrer, Shakira y Carlos Vives, así como de Gieco, Guerra y Arjona y si acaso te intriga lo que líneas arriba dije de ellos, busca en Youtube a: Café Tacuba, Alkilados, LemonGras, Los Borja y  Kanaku & El Tigre.

La Bicicleta Blanca (Horacio Ferrer y Astor Piazzolla)

La bicicleta (Shakira y Carlos Vives)

León Gieco - El Ángel de la bicicleta 

Oda a mi bicicleta - Martín Buscaglia

Juan Luis Guerra - El Niagara en bicicleta

Ricardo Arjona - A la luna en bicicleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.