Ads 468x60px

11 de septiembre de 2017

El Gordo Mendoza

Jorge "Gordo" Mendoza

Lo conocí cuando en la fila para comprar pan, el gordo saludó a mi madre:

-Buen día Doña Amalia.
-Buen día hijo- le respondió mi madre.

Mis diez años madrugadores para recoger el pan intentaron abrazar a un nuevo hermano, pero calculé que mis pequeños brazos no alcanzarían el propósito.

Lo vi luego, comprando en la "Librería Renacimiento" y mirando de reojo en el patio interior, al Conjunto Teatral "Nuevos Horizontes".

Parrillada entre periodistas
Cuando nos alejamos del Pago, él tenía un lugar importante entre los periodistas y reporteros de Palacio de Gobierno. Cuando le pedí que hagamos una entrevista al recientemente fundado Departamento de Cultura de la Prefectura de La Paz, con su acertado conocimiento del: pasado reciente, el complicado presente, y el futuro incierto (Alfredo Ovando-Juan José Torres-Hugo Banzer), me respondió que él estaba dedicado al reportaje Político y no a la Cultura. Mi modestia de Director de Folklore de la Prefectura intentó abrazarlo, pero calculé que mis adultos brazos no alcanzarían para abrazar al Gordo Mendoza.

Un día volvimos a encontramos en la Plaza Murillo, él ya no tenía la reportera en la mano, ni su libreta de apuntes y caminaba al ritmo de la nostalgia de los años en que buscábamos recuperar la Democracia. Entonces pude abrazar, de cuerpo entero, a ese hermano que el año 1962, me enseñó mi madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.