Ads 468x60px

23 de septiembre de 2016

Me gustas cuando callas...

"...porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos
y mi voz no te toca..."

Magnífico el "Poema XV" de Pablo Neruda, se hace canción con la música y la voz de nuestro querido amigo Waly Calvetty Amboni, quien hoy que se cumple el 43° aniversario de la partida del Premio Nobel Chileno, trae  a nuestra memoria al autor de "20 poemas de amor y una canción desesperada".

Pero antes de continuar, debes saber que al momento de empezar a escribir esta entrada, el Quintacho sólo conocía dos interpretaciones cantadas del Poema Quince:

La que escuchó junto a los paisanos en una tarde de agosto de 2013,  cuando a manera de introducción el Waly contaba:
...y después de cincuenta años, la vuelvo a encontrar hace dos o tres meses, aunque Pablo Neruda a muerto el setenta y tres ¿no? La he vuelto a encontrar... ¿y en qué? ...en una publicación de periódico. 
En una publicación de periódico sale Poema Quince y, entonces, se me ocurrió cortarle, corté el periódico y no te voy a mentir no, aquí lo tengo todavía... -afirma, mientras saca el recorte del bolsillo y lo entrega al Manino- lo corté y lo guardé ahí entre mis cosas che al Poema Quince y un día se me ocurre ponerle música a Poema Quince y más o menos, sale así..."

Y así, el tiempo pasó y la segunda versión cantada de Poema Quince que conoció no hace mucho este servidor, es la de Adriana "la Gata" Varela, que también comparte contigo, aquí en este rincón, para que puedas compararla con la interpretación del Waly.


Pero, eso de conocer sólo dos versiones cantadas de Poema Quince, duró hasta que en la búsqueda del material para esta entrada, me encontré con las interpretaciones de dos grandes interpretes de la canción latino americana: Mercedes "La Negra" Sosa y Victor Jara que también puedes escuchar a continuación, para que al finalizar puedas dejar tu comentario, sobre la interpretación de Waly y claro, también sobre la de estos  (otros) tres grandes artistas.



Y si te a sabe a poco ingresa a YouTube, dónde encontrarás interpretaciones que seguro te sorprenderán y por supuesto, agradarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.