Ads 468x60px

19 de febrero de 2009

Contraseña favorita: 1234

¿Y tus contraseñas que tal? mmm... al final no es difícil crearse algunas que sean seguras y fáciles de recordar, es cuestión de ponerle un poco de empeño y creatividad.

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía Cosas sencillas de Toni el 16/02/09

Según he leído en The Inquirer, incomprensiblemente en los tiempos que corren, la mayoría de usuarios derrochamos poca imaginación a la hora de elegir contraseñas incluso para el acceso a sitios sensibles como la gestión de cuentas bancarias en línea, por lo que somos presa fácil para los delincuentes informáticos según revela un reciente estudio.

Un análisis estadístico sobre 28.000 contraseñas robadas en Estados Unidos, revela datos preocupantes del poco interés que en general nos tomamos a la hora de elegir las contraseñas de acceso a sitios y servicios en línea.

El 16% de las contraseñas analizadas utilizaban el propio nombre del usuario o el de su hijo, y el 14% utilizaba combinaciones tan manidas como "1234" o "123456789". El 5% usaba nombres simples de las estrellas de música o televisión o el nombre de series o películas.

Robert Graham, de la compañía Errata Security, autor del estudio, aconseja con el fin de ponérselo un poco más difícil al delincuente en línea, lo siguiente:

"contraseñas superiores a ocho caracteres, combinando letras en mayúsculas, números y símbolos"


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.