Ads 468x60px

10 de febrero de 2009

Combina contactos en Gmail para deshacerte de los duplicados

¡Genial! Esta nueva opción de Gmail, que encontramos en Bitelia, la probé con dos contactos y funciona muy bien, pa que es decir me gusta, más adelante veré que pasa con los contactos que tengo asignados a grupos (si pues también puedes armar grupos de contactos). ¡Ah! sip, también probé la opción de mostrar varias bandejas de entrada pero, la verdad, no me convence, la dejo para cuando tenga un monitor más grande, mas, ésta si que la recomiendo, seguro que les será muy útil.

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía Bitelia de Cecilia el 10/02/09

Mientras ayer nos enterábamos que con Google Sync podemos mantener los contactos del celular sincronizados con los de Gmail, en Lifehacker nos daban un consejo práctico y sencillo, pero que tal vez pasamos por alto: combinar los contactos duplicados.

Hacer esto es sumamente fácil: sólo tenemos que ir al menú de contactos, seleccionar las entradas que pertenecen a una misma persona, y en el panel derecho hacer clic en "Combinar contactos". Allí tendremos las opciones para combinar todas esas direcciones y números en un solo contacto, elegir el nombre, qué tipo de dirección es cada una, e incluso agregar notas personales. Y no se preocupen, todas las direcciones estarán disponibles para la función "autocompletar" cuando escriban el nombre del contacto, para que elijan la que necesiten.

Todavía tendremos que esperar a que Gmail implemente alguna función de eliminar contactos duplicados un poco más avanzada, como las de Yahoo o Hotmail, pero sin duda esta forma de hacerlo cumple con la tarea. Si esto ya era útil cuando teníamos 4 direcciones de e-mail de un amigo (personal, mensajería, trabajo, etc.), ahora que se agregan números telefónicos y posiblemente direcciones, es importante tener la agenda lo más limpia posible.

Vía: Lifehacker

Comparte esta anotación


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.