Ads 468x60px

7 de mayo de 2007

Unión Chicheña...


El Semanal del Quintacho
Bolivia, 7 de mayo de 2007
Nº 27-II
Imprime El Semanal Imprime El Semanal


Un día soleado brindó las condiciones adecuadas para el desarrollo de la Kermesse - Peña organizada por la Acción Nacional Chicheña, en la que disfrutando de la música de la región, los asistentes dieron gusto a su paladar con los tradicionales Tamales, Khasaucho y Picante mixto (saice y pollo) además de un sabroso Chicharrón de cerdo, acompañado, como no, de cerveza, coctel y chuflay que inevitablemente acompañan las reuniones sociales en nuestro país.

Y allí se encontraron para compartir, como nunca antes se vió, los paisanos de Tupiza, Villazón, Cotagaita, Vitichi, Uyuni y otros pueblos de la Gran Región de los Chichas, en un ambiente lleno de confraternidad y buenos deseos de emprender juntos el camino para el desarrollo de las provincias y pueblos del Sur Potosino.

Luego, con la presentación de grupos musicales representando a sus poblaciones y la actuación estelar del grupo Sin Fronteras, fue que, ahí nomás, al influjo de la cueca y la chacarera, las chicheñas y chicheños le pusieron también al baile.

¡Excelente! la iniciativa de Acción Nacional Chicheña que con estas actividades (fue la primera y seguro que vendrán más), que permiten la unidad y confraternización entre paisanos, marcan el camino que deben seguir las autoridades de las provincias chicheñas para juntas conseguir el progreso de la región y por tanto del país.

Es que... ¡no podía haber estado mejor!


Publicado en El Semanal N° 27 en QuinBolivia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.