Ads 468x60px

19 de enero de 2026

La Plaza del Estudiante

Era inevitable y previsible que, una obra de esa envergadura, tendría opiniones a favor y en contra. Es que, el cambio realizado, no fue pequeño.

En abril, cuando visitamos el #PueblitoEncantau con el Lukitas, estaba todavía cerrada al público y tuvimos que limitarnos a especular respecto a lo que estaban haciendo y tomar algunas fotos desde afuera (dónde estarán, che).

En la última visita, que hicimos luego de navidad, nos encontramos conque ya se podía visitarla y pasear por sus sendas que muestran sus nuevas características.

Compañeros de soledad, no íbamos a posar juntos bajo el corazón reservado para los enamorados que la visitan y optamos por hacer él de modelo y yo de fotógrafo, a efectos de contar con algunas imágenes que muestren la remozada Plazuela del Estudiante, de la Madre, de los Enamorados y (recién me enteré) de la Aguadita. No faltará quién diga que es la "Plaza de los Quichicientos Nombres".

No está mal #paquesdecir, quedando evidente la temática y orientación que le dieron en los hechos, sin necesidad de oficializar un cambio de nombre.

Con agrado vi que, en el pedestal de la estatua dedicada a "La Madre", se mantiene la placa que en su momento colocó el "Club Deportivo y Cultural Mal Paso" cuando, en el año 1989, entregó la obra de renovación de la plazuela. 

¡Ja! La que se armó luego de la inauguración, durante el festejo realizado en el "Gallo de Oro", por los nombres de los Mal Paso que figuran y los que faltan en la dichosa placa... Joder, eso por si solo es material para otra entrada del blog que no sé si se escribirá algún día.

Y bueno, que no se queje la paisanada porque creo que hicieron un buen trabajo y debería incluírsela en la(s) ruta(s) que se propongan a los turistas que visiten la Joya Bella de Tupiza, seguro que quienes vayan en pareja estarán felices de sacarse fotos en las banquetas que cuentan con espaldares en forma de corazón o debajo de la figura en la que se observa al Lukas, posando todo galán él por si pasaba una fémina a quién mostrarle sus encantos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.