Ads 468x60px

19 de octubre de 2008

La generación perdida...en lo digital

Una realidad que se nota, aún más, en países como el nuestro en los que si bien el acceso a Internet y sus herramientas ha crecido, falta el desarrollo de una cultura que permita usarlas más y mejor.

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía infoman el 28/09/08

Siempre digo que Internet tiene una asignatura pendiente:El entorno de la toma de decisiones. En nuestra civilización la clase directiva está entre los 38 y los 48 años en su mayoría. Son quienes tienen la responsabilidad de la cuenta de resultados y como nos decía en Saviálogos Juan Soto, están demasiado preocupados por la cuenta de resultados como para "perder el tiempo" con Internet. Se trata de hacer mejor lo conocido que "inventar nada nuevo".

Juan, como siempre, tiene razón. La presión del día a día te deja poca energía para experimentar y precisamente por eso, esta generación de gestores está más distante de las nuevas aplicaciones que permite Internet que cualquier otro entorno. Sin embargo, son la clave de la aplicación de nuevos sistemas de comunicación y el avance de las tecnologías de Internet en la empresa.

El que muchos de ellos apenas tengan tiempo para contestar su correo hace que tengan todavía menos para utilizar un Wiki o promover una comunidad dentro de su empresa.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.