Ads 468x60px

9 de julio de 2007

Proyectan que la profesión se ejerza sólo con el título

En el Nuevo Día.-La idea es acabar con la intermediación de los colegios de profesionales, que cobran millones .

La comisión "Desarrollo Social Integral" de la Asamblea Constituyente aprobó, entre sus primeros artículos, que, para ejercer cualquier profesión no será indispensable inscribirse a las entidades colegiadas sino solamente contar con título académico, lo que motivó la queja de los abogados del país e incluso la amenaza de movilizaciones junto con otros profesionales bolivianos.

Según los profesionales, principalmente abogados, esto atenta contra los colegios de profesionales y fomenta el ejercicio de la profesión libre. Los constituyentes, que tomaron en cuenta los altos costos de las matrículas a este tipo de asociaciones, anunciaron que discutirán el artículo.
Puedes leer la nota completa haciendo clic aquí

Por fin escuchamos una propuesta con sentido en el trabajo de la Asamblea Constituyente, y es que el matricularse en un Colegio de Profesionales, no agrega ningún valor a los conocimientos adquiridos en la Universidad (pública o privada) y los requisitos cumplidos para acceder al título académico. Es nomas, una generosa fuente de ingresos para aquellos colegios que viven de ello.

Lo mismo sucede con el Título en Provisión Nacional que sólo es otra forma de obtener recursos, a través de los flamantes profesionales que salen de las universidades, sin ningún valor añadido a los conocimientos adquiridos durante su permanencia en las aulas universitarias y, sin embargo, requisito ineludible para postular a algún trabajo sobre todo en el sector público.

¡Vaya, hasta que al fin tenemos algo para apoyar!

_______________________________________________

Publicado en El Semanal N° 36 de El QuinBolivia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.