Ads 468x60px

24 de diciembre de 2024

Gorila, hermano

13/12/1963 - 22/12/2023
Hace 10 días nomás, recordaba la fecha de tu cumpleaños y cómo 42 años atrás, los "Spiders" te dimos serenata en vísperas del día de nuestra graduación como bachilleres del poderoso Suipacha. Y el domingo, tocó sentir el triste recuerdo de tu inesperada partida a quién sabe dónde.

Y así llegan los recuerdos de varios momentos pasados entre ellos que tú y nuestro hermano el "Sherpa" eran los únicos “Spider” que trabajaban --él con don Prudencio y vos con el Dr. Pascual--; de tus afanes con ese par de señoritas "calienta hormonas adolescentes" que nos presentaste una tarde que encaminamos nuestros pasos hacía el cañaveral testigo de nuestros festejos o el año que a fuerza de cascarle a los “gotras” te ganaste el mote de “Tistapi” y cuando al influjo de los cantos que a diario escuchabas dada la cercanía de tu vivienda con la Décima División de Ejército, hacíamos planes para una vez bachilleres, presentarnos al cuartel y prestar juntos el servicio militar. Afortunadamente, alguien con buen tino seguro te aconsejó que no perdieras tiempo con eso y partiste a Potosí para iniciar tus estudios en Derecho, la carrera que todos dábamos por hecho que seguirías, mientras yo continué nomás con el tema de la colimba y durante el año siguiente pasaba por tu casa vistiendo el uniforme de conscripto.

No recuerdo cómo, pero de manera natural todos "los Spiders", excepto el Percy, pasamos a ser parte de Mal Paso y nuestra amistad siguió forjándose y trocándose luego en hermandad a pesar de todos, porque como te dije alguna vez "Mal Paso, somos esos changos con quienes nuestras madres no quieren que nos juntemos". ¡Bah!, ya luego al vernos encaminados, universitarios primero y luego profesionales --aunque al encontrarnos para carnavales o fin de año nos portábamos como los colegiales atorrantes que fuimos-- ya no tenían problema con que fuéramos Mal Paso o lo disimulaban nomás bien.

Si acaso, quién sabe dónde, hay otro lugar para compartir, seguro ya te encontraste con el “Sherpa” y el Percy que partieron antes que tú y recordaron las aventuras de los “Spider”, así como con la “Kula”, el “Punkas”, el “Machín”, el “Papaso” y el “Añatua” esos carnavales con los Mal Paso.

¡Joder, Jhonny hermano!, nos faltó, la última vez que nos vimos, darnos un momento para sentarnos a charlar y servirnos por lo menos unos tamales con su chichita mientras recordábamos los viejos tiempos, pero queda el cariño y recuerdo de lo churo chango que fuiste y si acaso vaya a saber dónde, volviéramos a encontrarnos nos espera un fraternal abrazo y tantas cosas para recordar juntos, hasta entonces quienes te conocimos y quisimos te llevaremos en nuestros corazones y memoria, agradeciendo a la vida el haberte conocido y compartido contigo.

Hasta siempre, “Tistapi” queriu. 

A mi hermano, Jhonny "Gorila" Ramírez Romero 
(Tupiza 13/12/1963 - 22/12/2023)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.