Ads 468x60px

3 de noviembre de 2012

La Calle es Nuestra

Cartel de la artista plástico Daniela Rico*
Según datos de la FELCC, 1.299 personas menores de edad desaparecieron desde 2008 hasta 2010. De cada diez personas desaparecidas, siete son mujeres. Esto plantea un evidente problema de género. Son las niñas y las adolescentes las principales víctimas de la trata, esto demuestra que existe una  vulnerabilidad basada en el género y en la edad, agravada por situaciones de pobreza, marginalidad, migración, pertenencia étnica, entre otros. Fuente. ÚNETE.

Zarlet es hija del asambleísta departamental por Cochabamba Ever Clavijo y su búsqueda no cesa a través de panfletos, medios de comunicación y redes sociales como el Facebook, donde crearon una página con el nombre Encontremos a Zarlet

El Jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de El Alto, Boris Loayza declara a los medios de comunicación: “Desde enero (se registró) la denuncia de 53 personas desaparecidas menores de 18 años, principalmente por problemas de conducta.
De las 53 desaparecidas, 35 han sido restituidas a sus domicilios” y
agregó que lastimosamente la violencia intrafamiliar La falta de comunicación de los adolescentes con sus padres son los factores y origen del problema.

El Secretario General de las Naciones Unidas, insta a la sociedad, a los medios de comunicación y al Estado a no minimizar estos hechos bajo el justificativo de problemas familiares y/o de noviazgo, pues cualquier tipo de desaparición es una señal de alarma, ya sea su origen la trata, el tráfico o la violencia al interior de los hogares, de las escuelas o en la comunidad. Todas estas situaciones deberían invitar a reformular las relaciones sociales bajo una cultura de respeto integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Fuente UNETE.

*Puedes ver más del trabajo de Daniela en LaPazVanguardia.com  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.