Ads 468x60px

7 de octubre de 2009

Si chateas y navegas un rato eres más productivo en tu trabajo

Mmm... suena lógico ¿no? tanto como levantarse un rato para estirar las piernas y, aprovechar, para servirse un cafecito.

En tu oficina, ¿Puedes? ¿Lo haces?


En la mía, por suerte, mientras no se abuse, sí se puede.


Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía Cosas sencillas de Toni el 9/09/09

Según he leído en The Inquirer, los empleados que chatean y navegan (sin pasarse) son más productivos. Que cita como fuente el artículo de TICPymes.

Parece ser que el uso de las nuevas tecnologías para realizar alguna tarea personal en horario de trabajo hace que los empleados sean más productivos y por tanto rentables. El estudio revela que un usuario que pasa el 20% de su jornada navegando a su antojo es un 9% más rentable que otro que no lo hace, ha sido llevado a cabo por la Universidad de Melbourne.

Eso ha demostrado que utilizarTwitter, Facebook u otras páginas de Internet, según los resultados, puede aumentar la productividad de los empleados. Entre las páginas mencionadas también se encuentra ver nuestro balance bancario o bien consultar nuestro correo electrónico personal.

La Universidad de Melbourne Coker ha afirmado que "la navegación ociosa por la Red en horas de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores [...] las personas necesitan distraerse un momento para volver a la concentración".

La denominación que han dado a dichos tiempos de minidescanso laboral WILB (Workplace Internet Leisure Browsing). Aunque claro está, hablamos de un total del 20% del tiempo de tu jornada laboral, que viene a ser un máximo de 1 hora y 36 minutos al día. Pero no toda la jornada laboral. La idea es utilizarlo de forma racional, un rato. Evadirse y seguir con el trabajo, con la capacidad de concentración a pleno rendimiento.

Tendremos que explicarle esto a nuestros jefes… aunque no creo que lo entiendan, ni lo permitan.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.