Ads 468x60px

31 de mayo de 2009

10 extensiones de Firefox que ayudan a la seguridad

Seguro, que más de uno puede resultarles útil, de momento el único que uso es NoScript, pero ya iré probando los otros.

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía Cosas sencillas de Toni el 29/05/09

Con el tema de la seguridad, no se puede jugar, todo lo que hag amos es poco, sobre todo a la hora de navegar por Internet es extremadamente importante hacerlo con seguridad. Para los usuarios del navegador Firefox, la descarga de las extensiones de seguridad puede ayudar a aumentar su nivel de protección de gusanos, hackers, phishing, etc.

Debo señalar que incluso con estas extensiones instaladas, no estamos perfectamente seguro. Para ello un consejo: visita solo los sitios de confianza, y no descargues archivos desconocidos.

Esta es la relación que nos dejan en el blog TecnoSeguridad, en su artículo 10 extensiones de Firefox para navegar mas seguro, puedes darle un vistazo a la lista para ver cual te interesa:

BetterPrivacy Protege contra las galletitas o cookies que no pueden ser borradas.

BlockSite Bloquea sitios que usted selecciona como no apto para la familia. Debe agregar los sitios de manera manual.

Dr. Web Anti-virus Verifica que todos los archivos que baja no estén infectados por malware.

FormFox Cuando esta llenando un formulario esta extensión verifica a donde va a enviar sus datos solo poniendo el puntero del mouse en el botón de summit o enviar.

Ghostery Esta extensión te alerta cuando cuando un sitio web te esta vigilando mediante el análisis del sitio que estas visitando para ver si esta corriendo algún script escondido de rastreo de comportamiento.

Locationbar Verifica si una URL te va a redirigir a un otro sitio web. Es útil para prevenir el phishing.

NoScript Bloquea cualquier JavaScript o codigo Java. Permite prevenir los ataques de cross-site scripting y clickjacking.

Password Hasher Genera contraseñas fuertes. Después que lo instala y crea una contraseña maestra para el servicio esta extensión genera claves fuertes para los sitios que especifica.

QuickJava Hace facil habilitar y deshabilitar Java y JavaScript en su navegador con solo unos clicks.

Web of Trust Le advierte sobre los sitios webs riesgosos que pueden infectarle con malware o que envían spam. Cuando navega a un sitio esta extensión le visualizara un icono de color dándole su rating de peligrosidad.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.