Ads 468x60px

2 de enero de 2009

De entradita nomás...

¿Verdad que uno empieza el año con los mejores deseos? Claro, es la epoca en que uno se propone una serie de objetivos, metas, tareas, etc. Y, normalmente, entre ellos está el de organizarse mejor con los tiempos, actividades y también tener mejor organizada su información, entonces ingresa a la computadora y ve, por ejemplo, sus archivos desperdigados por todos lados, y empieza a organizar la información creando su carpeta personal y dentro de ella carpetas que contendrán, a su vez, los diferentes tipos de documentos, imágenes, música, etc.

¿Que se hace? Crear carpetas adecuadas a su contenido como: Universidad, MisFotos, MiMusica, minoqueesesto, revisardespuessiestosirve y otrascosas, luego; a copiar los archivos al lugar que les corresponde para luego borrarlos de donde estaban, claro que moverlos es más fácil y lógico, para ahorrarse trabajo.

Cuando de pronto, ¡Zas Panchita!, en lugar de copiar y luego borrar... borras y ya no tienes que copiar, para peor se te ocurrió utilizar el borrado inmediato (sí, ese de presionar Shift + Borrar y confirmarlo) con lo que tus buenos propositos se convirtieron en tragedia.

¿Y ahora que hago? Eso le llamaré al Quintacho, seguro que él conoce alguna forma de recuperar todo.
  • ¿Hola? (por teléfono, con esa vocecita de "por favor que si no me muero")
  • Hola (justo ahora que me alistaba para salir)
  • ¿Sabes? es que... estaba organizando mis cosas en la compu y sin querer (como siempre) en vez de copiar borre todas mis cosas y ahí estaba todo lo de la U y ahora que voy a hacer (ni mencionar fotos de villeros ni la música que le encanta del mismo tipo) Y... ¿No tendrás alguna cosita que me ayude a recuperarlo? (sigue la misma vocecita)
  • No sé, pero en este momento estoy saliendo y a mi vuelta buscaré algo, te aviso luego.
  • Por fa, gracias
  • Si, chaú (ya saben, el tono de: "primero lo arruinan y luego me llaman")
En el camino, con tarea extra encima, recuerdo que leí, alguna vez sobre un programa de este tipo que, lógico, se llamaba algo como unerasenosecuantos.

De vuelta en casa, con mi conexión a las patadas, ingreso a Genbeta, una de mis fuentes habituales, coloco en la casilla de búsqueda unerase y... sí, allí estaba.

Clic en el enlace y, como premio, me encuentro con la entrada "Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida" ¡Barbaro! descargo Avira Unerase y de paso me entero de la existencia de otras aplicaciones que podré necesitar en algún momento (o que alguién más puede necesitar)

Jahelita (mi prima protagonista de esta tragedia de inicio de año) podrá respirar tranquila luego que lo instalemos y recupere sus cosas (al diablo con la U, lo importante son las fotos y música ¿no ve?)

Bien pues, espero que este sobresalto de Jahelita, sirva para que ustedes se provean de una buena herramienta (sí, la probé y funciona) y de paso para enviarles mis mejores deseos para que este 2009 todo les resulte bien, en fin que les vaya de película.

!Feliz 2009 para tod@s¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.