Ads 468x60px

6 de julio de 2008

“Hiciste un lindo dibujo con la mano izquierda y con la mano derecha lo borraste”


Entrevista de Luis Rico (musico) a Marco Antonio Etcheverry (Futbolista) en Virginia Estados Unidos

Luis Rico .- Como te sientes lejos de los campos deportivos de tus triunfos como el Hernando Siles, El Tahuichi Aguilera

Marco Antonio Etcheverry.- No. No es facil. Es complicado dejar de jugar y sobre todo uno extrana lo que es un vestuario, hotels, aereopuertos y pero igual, uno esta ligado de alguna manera con el futbol. Ensenando a los ninos esto te da la posibilidad de estar en contacto con lo que a uno le gusta que es jugar.

Luis Rico. Extranas la camiseta de la Seleccion

Marco Antonio Etcheverry.- Mucho, mucho, mucho, mucho. Creo que una de las cosas mas importantes que uno tiene en su vida es haber llegado a defender los colores de tu seleccion. Es muy lindo. Creo que es lo mas lindo. Yo estoy orgulloso de ser boliviano..

Luis Rico .- Que sientes por la agresividad contra los campos deportivos de altura.

MarcoAntonio Etcheverry.- A mi me dio mucha rabia. Para mi es una discriminacion. Bueno ahora yo no vivo en Bolivia y no naci en La Paz porque si hubiera nacido alla, yo mismo haria una demanda en contra de esta determinacion y a favor de mi ciudad y de mi gente, siento rabia y una impotencia muy grande.

Luis Rico.- Que les dirias a los jugadores de la seleccion que estan interesados en llegar al mundial.-

Marco Antonio Etchaverry.- Siempre trate de decir a mis amigos. Una de las cosas mas importantes es emplear toda la cancha y salir con calambre, agotado, entregando hasta el ultimo suspiro, a mis amigos no les pido ser el major, si no entregar todo lo que pueda para que el equipo se a el major.

Luis Rico.- Que es lo que extranas de Bolivia.

Marco Antonio Etcheverry.- Bueno desde el ano 1991 que me fui a Espana, volvi al Club Bolivar solo por seis meses y luego me fui a Chile. Pero tengo una rutina de volver al pais cada dos meses a estar tranquilo, ver a mi gente. Mi padre tambien viene a visitarnos, pero quiza la tranquilidad o el hecho de ir a estar de veras alla es lo que extrano de verdad. Claro que aqui estoy tranquilo, juego futbol, pero vivo acelerado, no tengo tiempo ni espacio para hacer muchas cosas que me gustaria y lo que me queda es trabajar duro y cuando me toque descazar, volver a Bolivia para descanzar y estar junto a los mios.

Luis Rico.- Que piesas de lo que esta ocurriendo en el pais.

Marco Antonio Etcheverry.- Un poco de rabia no? por que nosotros como futbolistas, pusimos nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestras ganas para unir nuestro pais, ahora veo un regionalismo muy marcado que no me gusta. Si yo luche un monton, personalmente y todos los jugadores en el 93 para que podamos hacer grande nuestro pais, todo eso se ha borrado como si nada como cuando uno dice: “Hiciste un lindo dibujo con la mano izquierda y con la mano derecha lo borraste” Eso es lo que me duele, eso es lo que nos duele a nosotros que durante meses y anos: Ugarte, Chichi Romero Borja hicimos para llegar y poder conseguir la posibilidad de unir el pais y ahora pareciera que cada vez esta mas marcado lo que te dije antes, no discriminacion sino el regionalismo.

Luis Rico.- Que le dirias nuestro Presidente.

Marco Antonio Etcheverry.- Primero que…todo lo positivo que el tenga, lo voy a apoyar a muerte, pero todo lo negativo, por su puesto que no lo voy a apoyar. Le deseo lo major en el sentido que, a mi no me interesa la persona, sus ideas, sino su pensamiento, y su corazon hacia un pais que necesita de cosas lindas.

Bueno yo fui muy amigo de Goni, de Banzer, de Jaime Paz Zamora, Banzer fue a visitarme al hospital y soy amigo del presidente Evo, con el he jugado tambien futbol. Me gustaria que le vaya bien, no para que sea Evo el triunfador, sino porque Bolivia este bien.

Luis Rico.- Que le dirias al Prefecto de Santa Cruz que esta liderando los departamentos que ya han hecho sus referendums por los estatutos autonomicos. Que le dirias a Ruben Costas a quien seguramente conoces.

Marco Antonio Etcheverry.- Me gusta su liderazgo y el defiende su tierra a muerte, eso es lo que mas me encanta. Pienso que es un personaje, un lider muy grande. Positivo por que el esta buscando siempre el dialogo, siempre esta buscando que haya una comunicacion, pero hay cosas que se estan dando atras del pais, eso creo que es muy pobre y muy negativo, porque a mi me gustaria que Evo, se maneje el solo, que el sea el padre de la familia, que ordene y que haga todo lo major para el pais, no que lo ordenen a el. Pongo como ejemplo. Si yo estoy casado y tengo mi familia, nadie va ha venir a decirme que es lo que debo hacer con mi esposa. Bolivia es mi pais y yo lo ordeno como yo quiero para bien de mi familia, no espero que venga mi mejor amigo para ordenarme que es lo que voy a hacer con mi esposa. No. No lo voy a permitir porque tengo orgullo y me quiero mucho, entonces, ojala, ojala que vaya pa bien. Hay cosas muy feas que se escuchan que ojala Evo las cambie, y ojala de verdad Evo sea el presidente del pais y no otra persona, otro presidente que esta muy cerca que no lo quiero nombrar porque no me interesa. Ojala, Ojala que mejore todo.

Luis Rico.-Te he visto rodeado de ninos. Que les dirias a los ninos de Bolivia.-

Marco Antonio Etcheverry.- Bueno, hay un programa de futbol muy lindo que estamos apoyando. Yo trabajo con las divisiones menores del Club (DC Uniteds) supervisando todos los trabajos que se hacen en las division menores y ahora este programa lindo que se llama Clinica del futbol que se da en el verano donde hay tecnicos muy capacitados que dan unas buenas clinicas de futbol.

Luis Rico.- Vengo por tres meses a cantar en Estados Unidos y me gustaria tenerte en uno de mis conciertos.

Marco Antonio Etcheverry. Gracias. La invitacion la aceptamos con mucho gusto y vamos a estar a tu lado. No le hago al canto pero si apoyaremos tu arte y vamos a estar con muchisimo gusto.

Luis Rico.- Gracias Marco Antonio

Marco Antonio Etchevery.- Gracias a ti.

Disculpas por el teclado americano sin acento y sin ene con lombris

1 comentario:

  1. que buena la nota, me gusto mucho. gracias por compartirla.

    saludos!!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.