Ads 468x60px

14 de octubre de 2007

Sí, pero no con mi plata



Que, por lo menos, una vez al año se dé a los adultos mayores, sí pues a los ancianos, awichos y awichas, un monto de dinero que representa, para muchos de ellos, una pequeña fortuna está bien y es algo que, pese a sus origenes gonistas y electoralistas, apoyamos -creo- todos.

Pero, claro, que la plata salga de nuestro bolsillo es otra cosa, y lo comprobamos al ver la reacción de prefecturas, alcaldías y universidades ante la iniciativa del gobierno de reducir el monto que se les asigna por concepto del IDH para poder continuar con el pago del Bonosol.

Tenemos como resultado que el Gobierno se compromete a continuar con el pago, del mentado bono, hasta diciembre del presente año con recursos del TGN. ¿Y después? Después nos dirán, seguramente, que el Gobierno no puede afrontar ese gasto con recursos del TGN, que las empresas capitalizadas no rinden lo suficiente, que pese a lo dizque bien que nos va no se puede pagar y, lo más lamentable, seguro veremos en las noticias, imágenes de ancianos y ancianas marchando, otros en huelga de hambre y como siempre la amenaza de ir hasta las últimas consecuencias (¿cuales serán no?).

En fin que la solidaridad está bien, pero que los recursos salgán del bolsillo de otro, así nomás es. Y como no es epoca electoral, ni alcaldes ni prefectos estarán interesados en ser solidarios con los awichos. ¿Las universidades? bueno las universidades todos los años necesitan más recursos. Esperamos que no sean, como en nuestra epoca universitaria, para anualmente incrementar sustancialmente los salarios de docentes y administrativos.

No sé Evo (¡wa! que es eso de Evo) No sé, Sr. Presidente pero será mejor que sus muchachos empiecen a cranear de dónde sacarán los recursos, porque pagar el Bonosol seguro que acabarán haciéndolo. Pero, por favor, que no sea después de ver en situaciones lamentables a los abuelos y abuelas de nuestro país.



Publicado en El Semanal Nº 50 de El QuinBolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.