Afortunadamente se reunió, en La Paz, un grupo de jovenes cantaautores que bajo el nombre de Guitarra en Mano, llevó adelante un encuentro pleno de música, sentimiento y sobre todo esperanza, en el que a través de las notas arrancadas a las guitarras y la poesía transformada en canción, nos mostró, durante tres conciertos realizados en las ciudades de La Paz y El Alto, que otra Bolivia es posible.
El Guitarra en Mano, llevado adelante por Sergio Antezana, René Uzqueda, los duos: Entre Dos Aguas y, Negro y Blanco de La Paz, Carlos Raúl Arancibia de Sucre, Raúl Ybarnegaray, el dúo Quimbando de Cochabamba y Gustavo Rivero de Santa Cruz, reveló que existe en Bolivia un conjunto de jovenes artistas que tienen mucho que entregar en la música boliviana.
¡Pero caramba, qué letras, qué música y cuanto sentimiento!
En este encuentro estuvieron presentes cantaautores de cuatro departamentos: Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, esperamos que para la siguiente versión, la septima, estén presentes representantes de otras ciudades y departamentos y ojalá esta iniciativa que se desarrolla en una ciudad (dos en este caso) pueda en el futuro constituirse en una gira nacional.
¡Gracias muchach@s! por estas tres noches que, estamos seguros, quedarán para siempre en la memoria y el corazón de quienes tuvimos la suerte y el placer de compartir con ustedes.
Publicado originalmente en El Semanal del Quintacho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.
Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.